Inicio El Oro ¡Viva Machala! Las fiestas se celebran con algarabía

¡Viva Machala! Las fiestas se celebran con algarabía

195
0

Un despliegue de luces led, neón y robótica sumado al desfile de carros alegóricos, grupos de danza y folklore matizaron el pregón “Machala Turística”, que se realizó la tarde y noche de este viernes, 15 de junio de 2019 celebrando los 195 años de cantonización de la capital orense.

Había expectativa. En redes sociales, por ejemplo, los machaleños aguardaban con entusiasmo esta festividad que años anteriores se desarrollaba en las mañanas; sin embargo, el alcalde Darío Macas, decidió que este pregón -el primero- en lo que va de su administración sea nocturno concentrando luces y colores motivando al público a vivir las fiestas con alegría.

La jornada arrancó en el parque “Ismael Pérez Pazmiño” más allá de las 18:00. A lo largo de la Avenida 25 de Junio se colgaron banderines de Machala y, pronto, la gente apostada en las veredas apreciaba con gran emoción el paso de los carros alegóricos, además la carroza representativa de la ciudad, el Buque de Puerto Bolívar donde las concejalas Mirka Cabrera y Liliana Loayza entonaron la canción Mi Tierra, acompañadas de la actual Reina de Machala, Romina Astudillo.

- Publicidad -

En el trayecto se abrió paso la carroza alegórica de Sinfonía Machaleña; a bordo del vehículo de la Capital Bananera del Mundo desfilaron la Reina Mundial del Banano, Miss World Ecuador, Reina Nacional del Cacao y Reina Nacional de la Minería. Hubo recorridos de carritos de luces; tuning car, zanqueros, marionetas gigantes, fogoneros y motos club.

Atractiva estuvo la carroza Pelícano Libre con la Miss World El Oro y Miss Earth El Oro; los ciudadanos a cada momento tomaban fotografías y visibilizaban su emoción. En la carroza alegórica de la Diversidad Marina desfilaron las 16 candidatas a Reina de Machala y en la Tortuga Gigante estuvieron la Miss Ecuador y Mister América Continental. Fue todo un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here