Inicio El Oro Unen esfuerzos para conservar y proteger el manglar en El Oro

Unen esfuerzos para conservar y proteger el manglar en El Oro

22
0

La protección y conservación de los manglares en la provincia motiva al Ministerio de Ambiente, Municipios de Machala, Santa Rosa, El Guabo, Huaquillas, así como a la Prefectura y 22 organizaciones custodias de este ecosistema a la “Minga de Manglar El Oro 2019”, que se llevará a cabo este jueves, 11 de julio en Puerto Bolívar, Puerto Hualtaco, Puerto Jelí y Bajo Alto.

Darwin González, director provincial de Ambiente, señaló que la jornada se realizará en el marco de la conmemoración del Día del Manglar -26 de julio- con el objetivo de promover la conservación de los manglares y su biodiversidad, además concienciar a la comunidad sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos que por acción de la marea quedan retenidos en las raíces afectando a las especies que ahí habitan, alimentan y se reproducen.

Refirió que los participantes clasificarán los desechos y colocarán en un mismo contenedor, para luego ser cuantificados y pesados estableciendo la información en bitácoras. Adicionalmente se encargarán de cerrarlos adecuadamente para trasladarlas en las embarcaciones que llegarán a las respectivas caletas pesqueras.

- Publicidad -

Cada organización delegará un grupo de asociados con la finalidad que desembarquen los sacos provenientes de la minga y los trasladarán hasta los carros recolectores. González dijo que los recipientes de plástico serán reaprovechados por las organizaciones de recicladores.

Según el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, el recolector del Consejo Provincial se encargará de la disposición final de los desechos sólidos recolectados durante la minga de limpieza de los manglares.

Paralelamente, el jueves 11 de julio se efectuará una feria desde las 09:00 a 12:00 frente al muelle de la Casa de la Cultura de Puerto Bolívar y en Puerto Jelí, Santa Rosa. En el primer caso habrá stands de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera; MAE, Prefectura, DIGEIM, Proyecto Marino Costero, HEIFER, Yilport, Asociación Estero Porteño. En Jelí, se realizará micro teatro de concienciación ambiental “Mr. Basura en el Manglar”, danza de la tercera edad, presentación folclórica; entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here