Inicio Ecuador Turistas ecuatorianos se preparan para el avistamiento de las ballenas jorobadas

Turistas ecuatorianos se preparan para el avistamiento de las ballenas jorobadas

39
0

Las ballenas jorobadas ya se dejan ver en las costas del continente ecuatoriano. Con ello también empieza el movimiento que genera su avistamiento en materia turística.

La danza de estos mamíferos, que llegan a pesar hasta 16 toneladas y recorren desde la Antártida unos 7 mil kilómetros, representa un importante ingreso económico para las poblaciones costeras.

El avistamiento va de la mano con políticas que organizaciones internacionales buscan que se implementen en defensa de la fauna marina en las poblaciones donde el turismo de avistamientos tiende a un crecimiento constante.

- Publicidad -

En el último congreso de la Comisión Ballenera Internacional se consideró importante el proceso de capacitación para los guías de turismos, pero llamó la atención el alto número de ballenas con problemas de navegación por presencia de mallas en costas de poblaciones costeras ecuatorianas.

El denominado enmalle en Ecuador es una de las tasas más altas existentes en costas del Pacífico, por encima de Perú, Colombia y Costa Rica.

En El Oro

A mediados de Junio, la operadora Gold Travel del empresario Homero Castro prepara salidas con turistas desde Puerto Bolívar hasta la Isla Santa Clara donde se pueden observar a las ballenas jorobadas que hacen su paso.

«Estamos preparando el yate que tiene la capacidad para 35 personas, contamos con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Ambiente, Prefectura de El Oro, Armada del Ecuador, Alcaldía de Machala, Autoridad Portuaria» dijo Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here