Inicio El Oro Transportistas buscan bloquear el incremento de cupos de buses y taxis en...

Transportistas buscan bloquear el incremento de cupos de buses y taxis en Machala

245
0

El incremento de cupos en el transporte urbano y taxis es la preocupación de los dirigentes del sector que buscan a través de diálogos bloquear las pretensiones de compañías y cooperativas de Machala.

En una reunión que se realizó la tarde del viernes entre los dirigentes de los transportistas, el Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y el alcalde electo de Machala, Darío Macas, analizaron la problemática del sector de los transportistas.

“Conocemos que Movilidad Machala EP pretende autorizar el incremento de 40 cupos para las empresas Oroconti y Multioro, el alcalde saliente (Carlos Falquez Aguilar) nos confirmó antes de concluir la campaña que no se iba a autorizar porque la ciudad tenía las suficientes líneas” dice Diego Comina, Presidente de la Cooperativa Ciudad de Machala.

- Publicidad -

En la ciudad de Machala operan 266 unidades de transporte urbano que cubren rutas en el centro, barrios suburbanos y parroquias urbanas de Machala, la cooperativa Ciudad de Machala tiene 163 buses, Oroconti 57 y Multioro 46.

Comina señala que el incremento de cupos no debe darse porque se disminuirán los ingresos, además que “no existe un estudio técnico para que el cabildo autorice nuevos cupos, estamos en desacuerdo para evitar pérdidas en nuestro trabajo” comentó el dirigente.

Darío Macas, alcalde electo de Machala señaló que en su administración trabajará junto al sector del transporte público para el ordenamiento del tránsito, “hemos conversado con el sector del transporte donde nos expresaron su desacuerdo por el incremento de cupos, tenemos que revisar y analizar este tema para que la ciudad tenga un mejor sistema de movilidad”.

Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro anunció que este lunes se realizará un diálogo con el gerente de Movilidad Machala EP para obtener una explicación sobre el incremento de cupos de en las cooperativas de buses y taxis.

“Estamos atravesando una crisis en el sector del transporte, es imposible que se permita incrementos de cupos, tenemos un problema que exigimos una salida para evitar la operación del transporte informal, las compensaciones que no ha cumplido el Gobierno” explicó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here