Inicio El Oro Candidatos a la Alcaldía de Machala debatieron en medio de tensiones

Candidatos a la Alcaldía de Machala debatieron en medio de tensiones

243
0

José Rosado se fue. El candidato a la Alcaldía de Machala auspiciado por el Movimiento MAR decidió retirarse del debate organizado por el Colegio de Periodistas de El Oro, Colegio de Arquitectos y la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales al mostrarse incómodo con la conducta del público: “esto es parcializado”, dijo, “me retiro” y abandonó el auditorio de la Universidad Técnica de Machala.

Previo a ello le dedicó algunos dardos al alcalde Carlos Falquez Aguilar (PSC), quien le apuesta a la reelección el 24 de marzo de 2019. Rosado basado -según dijo- en “especulaciones” habló de una supuesta deuda de 300 mil dólares del cabildo con la banca y agregó que unas 500 personas estarían cobrando un sueldo en el ayuntamiento sin tener funciones. Fue allí que lo abuchearon al emplear especulaciones que le restaron credibilidad cuando eran las 17:36.

Al tomar la palabra Falquez no dio crédito a los cuestionamientos, más bien anunció que fortalecerá los programas de salud, educación, acción social y seguridad ciudadana; Verónica Arreaga (Concertación) apunta a una ciudad puerto con un desarrollo sostenible y sustentable; Félix López (FE) criticó la actual administración detallando que pondrá énfasis en la seguridad, vialidad, agua potable y alcantarillado; con él coincide Wilmer Cueva (Pachakutik), quien afirmó que trabajará en los sectores suburbanos.

- Publicidad -

David Rubio (Adelante Ecuatoriano Adelante) dijo que las ciudades deben crecer de manera ordenada, para ello estará en sintonía con la Comisaría de Control de Suelo. Roque Orellana (Unión Ecuatoriana) prevé trabajar con los gremios para afianzar su modelo de gestión; en tanto Diego Yánez (Compromiso Social) retomará los Consejos de Seguridad Ciudadana y recuperará los espacios verdes; Fernando Quezada (Cambio Positivo – SIII – CREO) informó que creará fuentes de empleo y proyecta una ciudad limpia e inclusiva.

Dato

En Machala, 221.107 electores acudirán a las urnas además para elegir concejales urbanos, rurales e integrantes de Juntas Parroquiales. Para el efecto, la Junta Provincial Electoral, JPEO, estableció 646 Juntas Receptoras del Voto en la ciudad; la campaña culmina el próximo 21 de marzo, ese mismo día ejercerán su derecho al voto las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada. El 22 de marzo se realizará el voto en casa.

Ausentes

Darío Macas (Juntos haremos Historia), Ricardo Veintemilla (PSP), Favián Aguilar (Machala para Todos) y Ronny Aguilar (Movimiento Justicia Social) no asistieron al coloquio este jueves, 14 de marzo. Tuvieron programado en sus agendas algunos recorridos, caravanas y ruedas de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here