Inicio El Oro Sigue suspenso en el inicio de campaña electoral en El Oro

Sigue suspenso en el inicio de campaña electoral en El Oro

216
0

La Junta Provincial Electoral de El Oro hasta la tarde de este lunes 4 de febrero no tenía respuesta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la objeción que presentaron más de quince tiendas políticas a la resolución que difundió la JPEO el pasado 15 de enero y que dejaba sin efecto las calificaciones de todas las candidaturas en El Oro.

Ante este escenario, el CNE resolvió iniciar un nuevo proceso de recalificación de las 5.010 candidaturas en El Oro, el mismo que se cumplió dentro de los plazos previsto según la Junta Electoral y esas actas fueron remitidas al Tribunal Contencioso Electoral para que resuelvan el recurso presentado.

Al no contar con la resolución del TCE, los candidatos a Prefectos, Alcaldes y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) siguen en “suspenso” y la campaña electoral “no empezará este martes”, sino que se restarán días a los 45 que determina el cronograma.

- Publicidad -

La semana anterior, los representantes de las organizaciones políticas demandaron mayor transparencia y exigieron la renuncia del delegado provincial del CNE, Germán Maldonado, junto a la vocal María Belén Romero.

Carlos Falquez Batallas, vicepresidente nacional del PSC y candidato a Prefecto de El Oro por esta misma tienda electoral, respondió a las acusaciones de que habrian querido favorecer a este partido político en el CNE de El Oro.

Las organizaciones políticas “se sienten perdedores y están reclamando que tenemos un delegado en el CNE, esta vez vamos pelo a pelo. Porque no reclamaron cuando estaba el señor Correa y manejaba el CNE”, dijo en un medio radial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here