Inicio El Oro Rápidos y cañón del río Jubones un lugar para turismo de aventura...

Rápidos y cañón del río Jubones un lugar para turismo de aventura en Pasaje

69
0

La mezcla del paisaje natural, la brisa del afluente, las formas rocosas, los rápidos y cañón del río Jubones componen la locación más atractiva para los amantes del turismo de aventura. Ubicada a 30 kilómetros del centro de Pasaje, la ruta del río presenta una diversidad de opciones y encuadres para hacer fotografía artística, caminata de aventura, paseo en kayak y avistamiento del horizonte natural que predomina a lo largo de la ruta. En otros tramos de río encontramos la arquitectura que muestra la naturaleza con rocas de diversas formas y cañón que tiene el río.

La ruta turística y sendero de aventura del río Jubones se ubica en territorio de la parroquia Uzhcurrumi, el afluente recorre los valles, montañas y cordillera  llena de vegetación que rodea la zona. El río Jubones se ha convertido en el atractivo de mayor preferencia para quienes gustan del turismo y deportes extremos, turismo de aventura y los amantes de la naturaleza. La temperatura promedio en la zona es de 18.3 grados promedio, el atajo para transitar por la ruta del río en irregular.

Los rápidos y cañones.

La fisonomía que expresa el río jubones tiene connotación surrealista, las formas de las rocas, expresiones gráficas que expone la corriente de agua, la mezcla de colores y sonidos que genera el caudal al rebotar en las rocas y cañón del afluente te traslada a un mundo imaginativo. La ruta del río antes del puente histórico te invita a disfrutar de las maravillas que tiene la naturaleza. El cantón Pasaje tiene en el río Jubones su mayor potencial turístico para atraer a los amantes de la aventura, a los que prefieren desafiar los rápidos y practicar el paseo en kayak.

Recomendaciones.

Para visitar el lugar se recomienda llevar ropa cómoda, repelente, accesorios para acampar, zapatos deportivos, funda para recolectar desechos generados, agua y productos comestibles. Si visita la ruta turística del Jubones no debe llevar niños, tomar todas las precauciones al ingresar al río, al hacer kayak y al realizar caminata en tramos donde se puede transitar.  Para llegar a la zona con formas rocosas y rápidos puede trasladarse en las cooperativas de transporte que van a Uzhcurrumi y Guanazán, ingresar en los tramos donde existe condiciones para descender al río o por calles lastradas que hay en la ruta de ingreso al afluente.

El cantón Pasaje te ofrece las mejores alternativas para que disfrutes de una estancia inolvidable en la ruta llena de paisajes y encuadres pintorescos que tiene el río Jubones. En la zona no se expenden alimentos, pero en la cabecera parroquial encuentras una gama de platos propios del lugar. Ven, visita Pasaje de las Nieves y conoce la majestuosidad del Jubones y sus encantos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here