Inicio El Oro Programa “Ilumina tu barrio” llega al barrio Guayacanes en Arenillas

Programa “Ilumina tu barrio” llega al barrio Guayacanes en Arenillas

71
0

Más de 250 familias pertenecientes al barrio Guayacanes en la parroquia La Cuca del cantón Arenillas, se benefician con la ejecución de varios trabajos de ampliación y repotenciación de iluminación, por parte del programa “Ilumina Tu Barrio” de CNEL EP, en diferentes puntos tanto céntricos como aledaños al sector.

La obra consistió en la colocación de un total de 40 luminarias de 150 y 250 watts de potencia, además del hincado de 8 postes de hormigos armado de 12 metros de altura cada uno, también se instalaron 450 metros de cable preensamblado, para mejorar el servicio eléctrico en la zona y sitios cercanos que en su mayoría tienen como fuente de ingreso económico la agricultura.

Los trabajos de extensión de iluminación,se realizaron durante todo el mes de enero y se concluyeron a inicios del presente mes a un monto de inversión de más de USD 11.000, en el que intervinieron técnicos del Departamento de Alumbrado Público de la Unidad de Negocio El Oro.

- Publicidad -

Estas luminarias colocadas en la parroquia La Cuca, además de brindar seguridad ciudadana a la zona, ayudarán a evitar accidentes de tránsito, que según, Laura Carrión, moradora del Barrio Guayacanes, son muy frecuentes “Existe una curva muy pronunciada, que por la falta de visibilidad,ha causado que los conductores de vehículos livianos y pesados se accidenten y hasta atropellen en algunos casos a habitantes del sector, ahora con la vía bien iluminada estamos seguros que no existirán contratiempos y nuestros hijos podrán salir de las casas con toda seguridad”.

La obra será inaugurada este viernes 08 de febrero, a las 15:00 en la cancha múltiple del barrio y se contará con la presencia del Gobernador de la provincia, Abg. Danilo Maridueña y del Administrador de la Unidad de Negocio El Oro, Ing. Jorge Pantoja, además de autoridades locales y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here