Inicio El Oro Prefectura de El Oro promociona el avistamiento de ballenas el sur del...

Prefectura de El Oro promociona el avistamiento de ballenas el sur del Ecuador

46
0

La Prefectura de El Oro, administrada por Clemente Bravo, promocionó en el austro y sur del país la temporada de avistamiento de ballenas, un acontecimiento que tiene lugar en distintos puntos del litoral ecuatoriano, entre ellos, la isla Santa Clara, del Archipiélago de Jambelí.

Todos los años, entre junio y septiembre, llegan al perfil costanero estos mamíferos gigantes, que surcan los mares desde la Antártida en busca de las cálidas aguas del Pacífico, para aparearse y reproducirse.

El ritual de las jorobadas incluye cantos, danzas y saltos. Este acontecimiento atrae la atención de centenares de turistas, que desde distintos rincones del Ecuador y el mundo llegan hasta la provincia de El Oro para observar a estos singulares huéspedes.

- Publicidad -

La viceprefecta Karla Puertas y la jefa del departamento de Turismo del Gobierno Provincial, Lilia Ortiz, en coordinación con el ministerio del ramo y representantes de operadoras turísticas, visitaron Cuenca y Loja para invitar a los ciudadanos de esas localidades a ser parte de esta experiencia.

“Es un espectáculo sin igual. La costa insular de nuestra provincia tiene el privilegio de recibir cada año a estos gigantescos animales marinos, que navegan más de 7 mil kilómetros para hallar un refugio cálido para repoblar su especie”, dijo la viceprefecta Puertas.

Agregó que este acontecimiento es una oportunidad para dinamizar la economía del sector turístico de la provincia y posicionar a El Oro como uno de los principales destinos de visitantes nacionales y extranjeros.

El próximo miércoles 26 de junio, una delegación del Gobierno Provincial viajará a Piura, localidad del noroeste del Perú, con el fin de dar a conocer la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y promocionar las bondades turísticas de El Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here