Inicio Uncategorized Porteños decidirán destino de los recursos portuarios

Porteños decidirán destino de los recursos portuarios

25
0

El prefecto Esteban Quirola anunció que el próximo 30 de junio se realizará una Asamblea Ciudadana para que los habitantes de Puerto Bolívar decidan el destino de los recursos que el Gobierno Provincial recibió por concepto de la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.

Entre diciembre del año anterior y mayo de este año, el Ministerio de Finanzas transfirió a la Prefectura USD 2´102.435,70 correspondientes a las rentas portuarias de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

“Siempre se ha hablado de los fondos provenientes de Autoridad Portuaria, pero poco se ha sabido lo que se hace con ellos. Para nosotros, esto será una revancha popular. Puerto Bolívar, como parroquia, decidirá en qué se invertirán sus recursos…” dijo la autoridad.

Agregó que previo a la asamblea, los ciudadanos, organizaciones, asociaciones y agrupaciones porteñas, podrán enviar sus propuestas y proyectos, con los que se estructurará un presupuesto participativo. Estos planteamientos se receptarán hasta las 17h00 del miércoles 27 de junio, en la Prefectura de El Oro.

“Por primera vez en la historia, Puerto Bolívar va a tener voz”, insistió el prefecto, quien añadió que el presupuesto participativo será legitimado y aprobado por los habitantes porteños en la Asamblea Ciudadana.

El prefecto dijo que el Gobierno Provincial ya hizo un levantamiento integral de la parroquia porteña y elaboró proyectos de desarrollo. Sin embargo, aclaró que la intención es que la asamblea permita conocer “las obras que la ciudadanía necesita” para que la institución las pueda viabilizar y presupuestar.

“Ya analizamos temas como infraestructura dentro de las escuelas y colegios, canchas, proyectos de desarrollo productivo. La implementación de la gasolinera que tanto necesitan los pescadores artesanales. Esos y otros proyectos se van a analizar en la asamblea…”, detalló.

Agregó que para transparentar el uso de esos fondos, se resolvió en sesión de consejo la creación de una cuenta única en el Banco Central. “Esto, para nadie jamás en la vida pueda tomar un centavo de ese dinero y utilizarlo en algo que no sea el desarrollo de Puerto Bolívar”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here