Inicio El Oro Opinión: ¿Qué hay detrás del ajusticiamiento en Posorja?

Opinión: ¿Qué hay detrás del ajusticiamiento en Posorja?

418
0

El 16 de octubre del presente año las redes sociales hicieron viral varias fotos de los 3 supuestos secuestradores de menores en Posorja, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional aproximadamente a la 1pm por el presunto delito de estafa.

Con estos antecedentes, surgen muchas inquietudes como las siguientes: ¿Qué paso con la Policía Nacional, Fiscalía y con el sistema judicial? ¿Dónde están los organismos de control? ¿Porqué hay tanta desinformación en la sociedad ecuatoriana? y ¿Porqué consideramos estos hechos como algo aceptable y hasta plausible que se aniquile a otros, tomando la justicia con nuestras propias manos?

Realmente estamos acostumbrados de ver estos sucesos en nuestro país, donde una muchedumbre indignada toma con sus propias manos la justicia por la falta desconfianza del sistema judicial. Pero, esto no es justificación para que se cometan estos crímenes que atentan contra la dignidad y la vida de las personas.

- Publicidad -

En definitiva, qué acciones debe tomar el Estado frente al ajusticiamiento en Posorja, teniendo en cuenta que detrás de estos sucesos quedan en orfandad menores de edad, más aún no se logra entender qué pasó con la seguridad ciudadana y del país en defensa pro de los derechos humanos.

Por: Abg. Jenniffer Espinoza – Especialista en Derechos Humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here