Inicio El Oro Movilidad Machala aclara que no existe estudio para incremento de cooperativas de...

Movilidad Machala aclara que no existe estudio para incremento de cooperativas de taxis

23
0

La empresa pública municipal Movilidad Machala informó que en Machala no existe un estudio de factibilidad para el incremento de nuevas operadoras o compañías de taxis, esta aclaración se realizó ante los rumores y proselitistas que se han generado en los últimos días.

“Es importante aclarar que Movilidad Machala no existe un estudio de factibilidad para incrementar cupos y tampoco para creación de nuevas operadoras o compañías de taxis en la ciudad” explicó José Astudillo Gómez, gerente general.

José Astudillo, gerente de Movilidad Machala EP

Dijo que recientemente se realizó una clausura de dos empresas que no cumplían con los permisos para el transporte de pasajeros, “los gremios de transportistas no deben dejarse engañar, el lunes hubo una reunión con la Unión Provincial de taxistas de El Oro donde fueron informados de esta situación” explicó Astudillo.

- Publicidad -

Se advirtió que un gran número de taxistas ejecutivos recibieron un permiso provisional de la ANT en el 2011, pero no lograron regularizarse hasta el 2013, “quedaron pintados de color amarillo y eso nos genera varios conflictos dentro de tránsito interno de la ciudad, porque estamos luchando contra la informalidad” señaló el funcionario.

En la ciudad de Machala existen 230 operadoras de taxis, 10 compañías, 20 cooperativas, en total suman 2560 taxis convencionales y 256 legalizados por la empresa pública municipal Movilidad Machala.

Movilidad Machala además informó que el lunes fue detenida una personas que habría agredido a un vigilante de tránsito e hizo un llamado a la ciudadanía al cumplimiento de las normas y la contribución con el ordenamiento de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here