Inicio Ecuador Ministro de Defensa reclama celeridad a la Asamblea

Ministro de Defensa reclama celeridad a la Asamblea

17
0

Con apoyo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que se mejorará el aeropuerto de San Cristóbal, en Galápagos, con el fin de incrementar la seguridad en aguas ecuatorianas.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes 10 de junio, en el marco del informe sobre el acuerdo binacional interministerial alcanzado con Chile.

Jarrín indicó que las modificaciones en esa terminal aérea corresponden a mejorar los puntos de reabastecimiento para que las aeronaves no tengan que retornar a Guayaquil.

- Publicidad -

Enfatizó que este apoyo de EE.UU. no incluye la instalación de una base militar.

Entre los propósitos de esta cooperación están la identificación y desarticulación de las rutas de narcotráfico y la protección de las zonas económicas exclusivas de los cuatro países: Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

El funcionario también criticó el tiempo que se ha tomado la Asamblea Nacional para procesar las leyes que desde la cartera de Estado que dirige ha presentado.

Sobre esto, aseveró que tras una reunión con el presidente de la Asamblea, la Ley de Seguridad Marítima estará próxima a ser procesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here