Inicio El Oro Miles de turistas coparon la playa de Bajo Alto

Miles de turistas coparon la playa de Bajo Alto

252
0

Más de cinco mil turistas llegaron este domingo a la playa turística de Bajo Alto, jurisdicción del cantón El Guabo, provincia de El Oro, en el segundo día del feriado de Carnaval.

Los turistas llegaron desde las provincias de Loja, Azuay y Guayas, la vía de acceso estuvo colapsada desde la mañana por la masiva concurrencia de vehículos con personas, las unidades de transporte intercantonal tuvieron que doblar sus turnos.

“Los turistas están ingresando y pueden disfrutar de más de un kilómetro y medio de playa, tenemos una zona donde el malecón alberga a la mayoría de turistas” explicó Klever Matos, presidente del gobierno parroquial de Bajo Alto.

- Publicidad -

Uno de los visitantes de este balneario fue Renán Ortega. “Esta es una de las playas más visitadas del sur del país, nos gusta porque se disfruta con tranquilidad. Estamos felices con nuestra familia porque el sol y la playa están como esperábamos” explicó el turista oriundo de la parroquia Tenguel, jurisdicción del Guayas.

El Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, dijo que se movilizaron militares y policías para el control de seguridad en las vías y balnearios donde hay concurrencia de personas, además a través del ECU-911 Machala se coordinan las emergencias, señaló.

La playa de Jambelí también registró una masiva presencia de turistas, los dirigentes de esta isla esperaban recibir a unas diez mil turistas entre el sábado pasado y martes próximo en que culmina este feriado de carnaval.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here