Inicio Uncategorized MAG desarrolla días de campo con productores cafetaleros en El Oro

MAG desarrolla días de campo con productores cafetaleros en El Oro

119
0

Quito, 22 de junio de 2018. Productores, capacitadores y técnicos participaron en días de campo desarrollados en el cantón Las Lajas, el 20 de junio, y en el cantón Las Piñas, el 21 de junio, en la provincia de El Oro.

Más de 26 participantes de cada cantón estuvieron presentes en estas capacitaciones de cosecha, pos cosecha de café y manejo de maquinaria agrícola en plantaciones de café.

La organización de estas actividades estuvo a cargo del equipo técnico del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con Swisscontact, la empresa Capamaco y BanEcuador.

Actualmente la provincia de El Oro tiene alrededor de 1.600 hectáreas establecidas de café arábigo.

En Las Lajas, la capacitación se realizó en el sitio La Libertad, en la finca de Meri Alama, beneficiaria del MAG, quien tiene tres hectáreas de café arábigo, de las variedades catucaí y acawa, de cinco años de edad.

En Piñas, la capacitación tuvo lugar en el sitio La Raya, parroquia Moromoro, en la finca de Germán Tambo, beneficiario del MAG, quien tiene una hectárea de café arábigo sembrada, de variedad Catucaí, de tres años de edad.

Estos talleres duraron cuatro horas y fueron impartidos para potenciar conocimientos, brindar medios y parámetros apropiados para que los productores puedan conseguir un café de calidad.

En estos días de campo los caficultores desarrollar habilidades en cosecha selectiva y el uso de despulpadoras para garantizar la calidad del grano de café.

Los técnicos de BanEcuador proporcionaron información a todos los asistentes sobre la obtención de líneas de crédito para la adquisición de maquinaria, así como también para la siembra y mantenimiento del cultivo de café.

Roberto Jiménez, representante de la empresa Capamaco, resaltó la importancia de obtener un café de calidad que garantice la comercialización de la producción.

Al final de las capacitaciones los productores cafetaleros agradecieron por la asistencia técnica que les brinda el MAG, a través de los técnicos del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here