Inicio El Oro Maestros jubilados de El Oro optimistas, luego de alcanzar acuerdo con el...

Maestros jubilados de El Oro optimistas, luego de alcanzar acuerdo con el régimen

22
0

Elmer Gallardo, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados en El Oro, destacó el acuerdo que se llegó el pasado 7 de agosto de 2019 con el Gobierno y levantaron la huelga de hambre, en Quito, exigiendo la cancelación de compensaciones. “Le hemos arrancado al gobierno nacional lo que nos estaba negando, aquello que venía desconociendo”, afirmó.

Señaló que la huelga de hambre sirvió para presionar al régimen y conseguir mayor atención a los maestros jubilados a nivel nacional, que por más de quince días, se apostaron en los exteriores de la Asamblea Nacional hasta que finalmente el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunciará los acuerdos alcanzados.

- Publicidad -

“Hay USD 110 millones para pagar en efectivo a las personas con enfermedades catastróficas y más de 70 años”, refirió Gallardo en el marco de una asamblea provincial que se realizó en la sede de la Unión Nacional de Educadores, UNE, en Machala.

Entre los acuerdos a los que llegó el régimen fue que cancelará $6.000 en lugar de $3.000 en el último trimestre de 2019, a los jubilados que tienen pendientes sus compensaciones de 2008, 2009 y 2010. «El monto de $1.000 cada mes durante el último trimestre para que reciban $3.000 se duplica a $2.000, en consecuencia, van a recibir $6.000».

¿Cómo serán cancelados? «La forma de pago es lo que tenemos que trabajar todavía técnicamente, porque hay jubilados que recibieron menos dinero que otros y eso es algo que ya se trabajará en el detalle», agregó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here