Inicio El Oro Machaleños se preparan para la novena en honor a la Virgen de...

Machaleños se preparan para la novena en honor a la Virgen de la Merced

103
0

La novena en honor a la Virgen de La Merced es una tradición entre los machaleños. Cada septiembre los grupos de oración organizan los rezos en las distintas iglesias de la parroquia eclesiástica “La Catedral”.

Todos los días se iniciará con el Santo Rosario a las 19H0 y la Misa a las 19h30. La primera jornada será el sábado 15 de septiembre en la catedral bajo la responsabilidad de los colegios católicos de la ciudad.

El domingo 16 de septiembre a las 10H00, la organización Cáritas realizará un festival de comida en el Paseo de La Merced. A las 19h30 la celebración eucarística será en cuartel de la Policía Nacional.

El lunes 17 la Eucaristía será en el fuerte de la Brigada de Infantería de El Oro; organiza el Movimiento Cursillistas de Cristiandad.

El cuarto día de oración será en la capilla Virgen de El Cisne, del barrio Buenos Aires bajo la organización del Movimiento Juan XXIII.

La capilla del Divino Niño Jesús acogerá a los devotos el miércoles 19 de septiembre. El grupo Sangre de Cristo del Voluntariado del Hospital Esperanza es el responsable de la actividad.

El sexto día se cumplirá en la iglesia de Cristo del Consuelo con la organización del grupo María Inmaculada de la catedral.

El viernes 21 de septiembre la novena se rezará por parte del grupo bíblico en el sector Boca Guayas.

El sábado 22 de septiembre se efectuará la octava jornada con la responsabilidad de los catequistas.

La novena concluirá el domingo 23 de septiembre en la catedral de la ciudad. a las 17H00 se ofrecerá la serenata mariana y a las 19H00 la misa campal de vísperas, con la organización del grupo de liturgia.

El lunes 24 de septiembre, a las 09H30 iniciará el Santo Rosario y desde las 10H00 se oficiará la Eucaristía en honor a la patrona de la ciudad.

La procesión empezará a las 11H00 y recorrerá las calles Rocafuerte, Junín, 25 de Junio hasta retornar a la catedral.

Origen de la devoción

La veneración a la Virgen María en la advocación de La Merced data desde 1583, según información proporcionada por la Diócesis de Machala

En el 2000 se consagró la Iglesia Catedral de Machala y se nombró a la Virgen de la Merced como su patrona.

La imagen mariana permaneció en el retablo de la Catedral de Machala desde 1930 hasta el 1998 cuando fue reemplazada por un Cristo glorificado. La efigie de la Virgen fue colocada al ingreso al templo, frente al altar mayor. (Diario Correo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here