Inicio El Oro Machala requiere 160 cámaras de seguridad, según estudio ECU-911

Machala requiere 160 cámaras de seguridad, según estudio ECU-911

26
0

Alrededor de 160 cámaras de seguridad requiere Machala, para fortalecer la videovigilancia en la ciudad, según un estudio técnico difundido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El alcalde electo Darío Macas y Felipe Bazán, coordinador de la institución dialogaron sobre un proyecto para fortalecer los servicios de atención de emergencia.

Macas se comprometió a revisar ese esquema de seguridad y lamentó que la actual administración municipal mantenga una deuda de USD 220.455,52 con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, por conectividad de internet y servicios de cámaras.

Asimismo -dijo- que se incumplió un convenio donde el exalcalde Carlos Falquez Batallas se había comprometido a cancelar la deuda, desde 2012 que empezó a operar el ECU911. “Heredamos esta deuda, es lamentable”, señaló.

- Publicidad -

Bazán mencionó que actualmente en Machala existen 45 cámaras de seguridad, sin embargo, habló de la importancia de incrementar el equipo tecnológico para el beneficio de la ciudad. Aclaró que, si bien, existe la deuda por conectividad entre el Municipio de Machala y CNT “el servicio no se ha suspendido”. Macas atribuyó que eso si ha influido por cuantos algunos sectores necesitan seguridad.

El alcalde electo de Machala refirió que trabajará inmediatamente en la implementación de mesas internas de análisis, donde se establezcan las fortalezas y debilidades en la actualidad, con el fin de fortalecer los mecanismos de videovigilancia, sobre todo, en los puntos donde mayor incidencia del delito se presenta.

Otro de los temas que forman parte del compromiso, es articular las ambulancias que actualmente posee la Alcaldía de Machala, al igual que el Cuerpo de Bomberos, para que sean parte de los recursos disponibles durante la atención de una emergencia, ampliando de esa manera la cobertura de servicios prehospitalaria, que son los que generalmente ocurren en cantones como el nuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here