Inicio El Oro Machala: Juez le “frenó el carro” a Rodar, le prohíben matricular

Machala: Juez le “frenó el carro” a Rodar, le prohíben matricular

296
0

De acuerdo con los artículos 26 y 27 de la ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, un juez ordenó como medida cautelar la suspensión de los actos administrativos impugnados a la escuela de conducción no profesional “Rodar”, -frenando- la Resolución emitida por la ANT, el 31 de octubre de 2018 que la autorizaba a ofrecer matrículas en la ciudad.

Trascendió que la medida es hasta que se resuelva la presente acción. De lo dispuesto se remitirá oficio a Miguel Ángel Loja, presidente del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así como a la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, representada por el director ejecutivo, Álvaro Nicolás Guzmán Jaramillo, y escuelas de conducción que forman parte de este caso.

Así, en amparo a lo dispuesto en el artículo 147 del código Orgánico de la Función Judicial la escuela de conducción “Rodar”, deberá suspender las matrículas que ofertaba a la comunidad orense hasta que el juez correspondiente determine lo pertinente apegado a lo que determina la Ley.

- Publicidad -

Recordemos que el miércoles, 9 de enero de 2019, pasado, (foto) los Sindicatos de Choferes Profesionales de la Mancomunidad del Sur que agrupa a las provincias de Azuay, El Oro, Cañar y Loja, rechazaron en Machala que la ANT mediante la Resolución No. 093 haya autorizado a las escuelas de conducción No Profesionales que puedan realizar cursos de formación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here