Inicio El Oro Machala: Intensifican acciones para combatir al mosquito aedes aegypti

Machala: Intensifican acciones para combatir al mosquito aedes aegypti

19
0

Tania Ordóñez León, vocera de la Estrategia de Prevención y Control Vectorial del distrito de Salud Machala explicó la importancia de mantener limpios los patios de las viviendas, a fin de controlar la proliferación del mosquito aedes aegypti, portador del virus del dengue, fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, fiebre de Zika y el Virus Mayaro.

Fue enfática al indicar que “la fumigación no es la solución, es una de las medidas preventivas de primera línea; para nosotros la solución es que la población cuide sus patios y los mantengan libres de criaderos del mosquito”. Dijo que las unidades operativas de salud visitan cada dos meses los barrios de la localidad orientando a la población sobre la limpieza de los recipientes, sobre todo, en la época invernal.

Respecto a la fumigación, Ordóñez insistió que el distrito realiza campañas programadas y técnicas seleccionando las zonas de riesgos. “El insecticida se lo debe usar de manera racionalizada” agregó la especialista, quien refiere que “no hay que usarlo indiscriminadamente por las afecciones a las vías respiratorias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here