Inicio Ecuador Machala estrena moderna planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Machala estrena moderna planta de Tratamiento de Aguas Residuales

73
0

A través de un acto que se realizó la tarde del miércoles 13 de marzo, la Municipalidad de Machala, inauguró la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “cuyo objetivo es prevenir la salud de los porteños y descontaminar el estero El Muerto, recuperando el ecosistema marino, fuente inagotable de riqueza para el sustento de miles de personas”, dijo Nelson Ríos, alcalde encargado.

El acto se cumplió en el barrio Virgen de El Cisne 2, de Puerto Bolívar, donde se encuentra ubicada la planta, misma que se encargará de descontaminar las aguas servidas de un conglomerado integrado por 12 barrios incluido El Cisne 2 y conformado por La Unión, Harry Alvarez, El Pacífico, Puerto Azul, Gonzáles Rubio, Carmen Bautista, Salinas, Abdalá Bucaram, Urseza 3, Los Esteros y Eloy Alfaro.

El beneficio no solamente abarca la zona directa de influencia, sino también a toda la parroquia porteña y a la ciudad en general. Además, la Alcaldía tiene en proceso de contratación, otra planta de las mismas características que se construirá en el sector del estero Huayla para descontaminar y recuperar este importante brazo de mar.

- Publicidad -

La planta es una obra moderna y de última tecnología, esta obra favorece a 2.400 familias, que integran una población de 11.900 habitantes quienes son los directamente beneficiados con el proyecto.

El financiamiento del contrato estuvo a cargo de la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, entidad que tiene la competencia del agua y el alcantarillado del cantón Machala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here