Inicio Ecuador Los Campeones del Sub20 fueron recibidos con ovaciones de familiares e hinchas

Los Campeones del Sub20 fueron recibidos con ovaciones de familiares e hinchas

69
0

La selección ecuatoriana Sub 20 aterrizó este lunes 11 de febrero a las 22:50 en el aeropuerto Mariscal Sucre. Ahí, el avión de Avianca que transportaba a la delegación fue recibida con arcos de agua, como se lo hace solo en ocasiones especiales.

Los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de la delegación llegaron con la copa de los campeones del Sudamericano Sub 20 y fueron ovacionados por varias decenas de hinchas y familiares que llegaron hasta Tababela. Ahí el grupo se dividió.

La mayor parte se fue hasta la Casa de la Selección, donde este equipo pasará la última noche antes de que cada uno se incorpore a su equipo. Otro grupo pequeño atendió una concurrida y emotiva conferencia de prensa.

- Publicidad -

Francisco Egas, Jaime Estrada, Jhon Jairo Espinoza, Leonardo Campana, José Cifuentes y Jorge Célico charlaron con los medios. El más elocuente y expresivo fue el entrenador, que a pesar de la hora, se mostró muy contundente sobre lo que se plantea con la MiniTri en el Mundial Sub 20 de Polonia.

“Vamos a ir al Mundial a hacer lo mejor. No solo vamos a ir a participar. Nos hemos comprometido todos. No nos conformamos con poco. Vamos a ir a Polonia a pelear el Mundial. Tenemos que ir con el pecho inflado, sabiendo que somo los campeones de esta parte del mundo”.

Ese mismo criterio lo ratificó Leonardo Campana, el goleador del campeonato ‘Juventudes de América’: “Este cambio de mentalidad es una obra del cuerpo técnico. Nos inculcaron desde el primer día y nos hicieron saber que teníamos un buen equipo y que era posible que salgamos campeones”.

Campana también contó que después de cada partido les agradeció a sus compañeros porque le ayudaron a ser el máximo goleador del certamen: “En el camerino les di las gracias después de cada partido, porque este es un logro del grupo”.

El atacante de Barcelona contó que por ahora no analiza ofertas y que se siente cómodo en su club. Por su parte, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció que él recibió este equipo de la dirigencia anterior, pero se emocionó y dijo que ya está preparando el viaje de la delegación Sub 20 al Mundial de Polonia.

“Tenemos un equipo capaz de ir a sacar buenos resultados en Polonia. La FEF tiene que preparar todo. Va a ser un año movido para nuestras selecciones. Hay que empujar mucho, poner mucho refuerzo y muchos recursos”.

Célico se dio tiempo para agradecer a cada uno de los integrantes de la delegación que acompañó a los jugadores en Chile y también a los miembros de la Casa de la Selección. Contó cómo vivió la clasificación y destacó la unión del grupo.

“Es un grupo con mucha disciplina, los jugadores respetaron el tiempo de descanso, se alimentaron muy bien. En cada partido que fuimos a jugar, tenía la sensación de que podíamos ganar. Jugamos contra todas las selecciones sin complejos e hicimos partidos muy buenos.

Lo lindo de esta selección es que hicimos partidos muy buenos”. El sorteo para definir los grupos del Mundial Sub 20 se realizará en el Gdynia Sports Arena en Gdynia (una de las ciudades más importantes de Polonia), el 24 de febrero. Mientras que el torneo se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here