Inicio El Oro Las Lajas solo elegirá autoridades locales; menos prefecto provincial

Las Lajas solo elegirá autoridades locales; menos prefecto provincial

42
0

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro, Johanna Tigre, confirmó que el pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió convocar nuevas elecciones en el cantón Las Lajas, el domingo 14 de abril; sin embargo, aclaró que solo se elegirán a autoridades locales (alcaldes, concejales urbanos, rurales y miembros de Juntas Parroquiales), excepto prefecto.

“Esa es una resolución del pleno”, expresó Tigre al ser consultada sobre ese detalle, “las papeletas van a ser las mismas, solo que no se entregarán para dignidades provinciales (prefecto-viceprefecto) y dignidades nacionales (integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social). Con esto las elecciones para prefecto están cerradas con el 100% de los escrutinios, señala Tigre.

En las parroquias que se desarrollarán los nuevos comicios constan: San Isidro, recinto “Juan León Mera”; Libertad, recinto “José María Velasco Ibarra”; El Paraíso, recinto “Provincia de Tungurahua”; La Victoria, recinto “Ciudad de Loja”, en este último se registraron incidentes el pasado 24 de marzo de 2019, grupos subversivos quemaron alrededor de nueve urnas.

- Publicidad -

De un total de 5.448 electores en toda la ciudad están convocados 4.649 en 15 Juntas Receptoras del Voto, JRV. La presidenta de la Junta señaló que “está prohibido el proselitismo político, entramos a un período de silencio electoral” y agregó “dejemos que los ciudadanos puedan meditar bien su voto” e insistió “llevemos una fiesta democrática como tiene que ser, de manera pacífica, para que todos puedan elegir tranquilos a sus autoridades locales”.

Tigre menciona que mantendrá reuniones con personal de seguridad, entre ellos, efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para llevar a cabo “un proceso electoral transparente en Las Lajas” -dijo- lo dice con relación a los hechos que pusieron en riesgo la seguridad de las personas aquel domingo, 24 de marzo; “fueron ciertas personas que quisieron sembrar el caos”, ante ello refirió que la denuncia está puesta en Fiscalía y se determinarán responsabilidades.

En las Juntas Receptoras del Voto donde no hubo inconvenientes si son válidas las elecciones. Se está a la espera de la confirmación si para este nuevo proceso electoral serán llamados los mismos Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV. Tigre enfatizó que “la Junta no proclama resultados, nosotros solo validamos las actas de todas las juntas; es el pleno del CNE quien proclama resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here