Inicio El Oro Lanzan alerta para evitar que la fruta de exportación sea contaminada con...

Lanzan alerta para evitar que la fruta de exportación sea contaminada con droga

24
0

Alrededor de 170 productores y exportadores de banano de la provincia de El Oro, participaron en un conversatorio sobre cómo prevenir la contaminación con sustancias ilícitas en las cajas de banano destinadas a la exportación.
El diálogo, organizado por la Fiscalía General del Estado y articulado con la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, estuvo dirigido a los pequeños y medianos productores de la provincia.

Lucía Ramos Matamoros, directora Distrital del MAG en El Oro, señaló que ante los hallazgos de meses anteriores resulta esencial informar a los productores sobre las precauciones a tomar para no ser víctimas de este delito. En tanto que Renato Herrera, representante de la Corporación San Miguel de Brasil, dijo que este conversatorio le permitió aclarar muchas dudas sobre los procesos de seguridad que se deben seguir desde la empacadora hasta el ingreso de la fruta a la embarcación.

El evento tuvo lugar en la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y fue el primero de una serie de encuentros que se tienen previstos sobre este tema. Los capacitadores explicaron sobre aspectos jurídicos del delito de tráfico de sustancias ilícitas, por ejemplo, el caso del clorhidrato de cocaína, y sobre el monitoreo de las etapas en que el producto es más susceptible a la contaminación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here