Inicio Ecuador Jaime Nebot a los guayaquileños: ¡Ustedes son mi familia grande!

Jaime Nebot a los guayaquileños: ¡Ustedes son mi familia grande!

51
0

La sesión de hoy es el último gran acto que preside Jaime Nebot Saadi, quien no puede optar por una reelección, pero que ya anunció a quien podría ser su sucesora, su coidearia Cynthia Viteri, quien fue ovacionada durante el saludo del alcalde.

Ecuatorianos, a la carga… unidos rescatemos nuestra patria. Se puede, siempre se ha podido y siempre se podrá. Demos algo de nuestras vidas para que ellos vivan mejor, dijo en su discurso el alcalde guayaquileño.

La tarde de este 9 de octubre se desarrolla la sesión solemne por los 198 años de independencia de Guayaquil. Allí, en la explanada del Palacio de Cristal, el alcalde Jaime Nebot da su último discurso tras 18 años de presidir la alcaldía.

El municipio guayaquileño anunció un total de 342 que han sido inauguradas durante estas festividades.

La sesión inició, en una tarde fresca junto al río Guayas, con la entrega de condecoraciones para la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi Rendón; los concejales Roberto Gilbert Febres-Cordero y Leopoldo Baquerizo Adum, la psicóloga guayaquileña Laura María Noroña Vinueza, además de Inge Brückmann de Hollihan, una de las fundadoras de la Sociedad Femenina de Cultura, y Radio Sucre.

Futuro de la tecnología

Uno de los puntos que llamó la atención en el discurso del alcalde fue su nivel de preocupación sobre el desarrollo de la tecnología y su influencia en la humanidad. Hizo referencia al desarrollo y los peligros que conlleva la inteligencia artificial (AI) -un tema que en su tiempo también trató el fallecido científico Stephen Hawking-, sobre lo que dijo que si no se invierte en la misma cantidad de dinero y tiempo, tanto en la inteligencia natural como en la artificial, entonces habrá dependencia y no libertad.

“Tenemos que pasar a la vanguardia y meditar sobre ciertas circunstancias que puedan afectar la vigencia real y justa de estos valores, tanto a nivel mundial como nacional. La infotecnología nos enfrenta al mayor desafío que la humanidad haya conocido. No debemos permitir que ante el vertiginoso avance de la inteligencia artificial, la inteligencia natural se convierta en atraso y estupidez”, indicó el alcalde.

Nebot dijo que en la actualidad la ‘igualdad o la desigualdad’ entre las personas ya no se relacionan con la cantidad de tierra o bienes de producción que son de su propiedad, sino que en plena era tecnológica, el tema se centra en la propiedad de los datos.

“Sigo sosteniendo en que la tecnología debe estar vinculada a la ética y a la ley. En caso contrario, el futuro de la humanidad puede ser el que preocupaba a Albert Einstein: ‘No sé qué armas se usarán en la Tercera Guerra Mundial, pero sí puedo decirles cuáles se usarán en la cuarta: las piedras’. Ya es hora de que el siglo XXI no esté solo en nuestro calendario, sino en nuestras mentes y acciones”.

Guayaquil por Ecuador

A todos nos corresponde, juntos, convertir el país que otros dejaron destruido, en un país próspero y unido, dijo Nebot al tiempo de instar a los candidatos a alcaldes y prefectos y dirigentes con quienes expresó comparte esta visión de libertad y progreso: “sudemos la guayabera y mojémonos el poncho. Nuestro cerebro, corazón y valentía, han de estar al servicio de todos los ecuatorianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here