Inicio Ecuador INEC: Empleo pleno cayó a 37,9% en el mes de marzo

INEC: Empleo pleno cayó a 37,9% en el mes de marzo

17
0

El empleo adecuado en Ecuador continúa su caída; el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó las cifras laborales correspondientes al mes de marzo.

En esta publicación se puede mirar que la tasa de empleo pleno (al menos 40 horas semanales y salario básico) cayó de manera estadísticamente significativa, al pasar de 41,1% en marzo de 2018 a 37,9% en marzo de 2019.

Adicionalmente el desempleo también tuvo un deterioro al pasar de 4,4% a 4,6%, comparando el periodo marzo 2018, marzo, 2019. Sin embargo, según el INEC, esta diferencia no es estadísticamente significativa. En todo caso, en Quito, la variación sí resulta significativa, pues pasó de 7.1% a 9,1%.

- Publicidad -

Durante los últimos meses se han registrado despidos, tanto en el sector público como en el privado; en el sector público se conoció de la desvinculación de unos 11.800 empleados.

El Gobierno ha planteado la necesidad de crear una reforma laboral a fin de generar mayor empleo, pero con condiciones más flexibles para el empleador. Estos temas se discuten actualmente en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here