Inicio El Oro Hospital Teófilo Dávila realizará casa abierta por Día de la Salud Mental

Hospital Teófilo Dávila realizará casa abierta por Día de la Salud Mental

67
0

El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, por lo cual el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizará casa abierta donde se brindarán charlas Educativas de Psiquiatría y Psicología con el tema: “Jóvenes y Salud Mental en un Mundo Cambiante”.

Así mismo, se efectuará la entrega de material informativo sobre el servicio de salud mental. Además, participarán los pacientes del Programa del Adulto Mayor, Sala de la Primera Acogida, Trabajo Social y el Aula Hospitalaria con un stand educativo e informativo.

Josué Holguín, psicólogo del área de Salud Mental del Hospital Teófilo Dávila invitó a la ciudadanía a ser parte de esta celebración que busca generar conciencia, para que los ciudadanos por lo menos una vez al año se realicen una valoración psicológica.

“El uso cada vez mayor de las tecnologías en línea, que sin duda aporta muchos beneficios, también puede generar tensiones adicionales, pues cada vez es mayor la conexión a las redes virtuales en cualquier momento del día o la noche. También hay muchos adolescentes que viven en zonas afectadas por emergencias humanitarias, como conflictos, desastres naturales y epidemias, y los jóvenes que viven estas situaciones son particularmente vulnerables a la angustia y las enfermedades mentales”, dijo Holguín.

El profesional de la salud señaló que es muy importante acudir al psicólogo, para recibir terapias y poder solucionar algún conflicto personal que se tenga, lo que podría desencadenar en un problema de salud mental como: la depresión, el estrés, Trastorno Antisocial de la Personalidad, Síndrome de Estocolmo, entre otros.

El evento se desarrollará el próximo 10 de octubre de 2018, de 09:00 a 11:00 en el ingreso al Hospital Teófilo Dávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here