Inicio Ecuador Hace 40 años se apagó la voz del ruiseñor Julio Jaramillo Laurido

Hace 40 años se apagó la voz del ruiseñor Julio Jaramillo Laurido

100
0

El 9 de febrero de 1978 falleció Julio Jaramillo; si en vida fue ídolo de un pueblo, su muerte lo convirtió en leyenda. Por ello, varias actividades se han programado hoy para recordar al también conocido Ruiseñor de América.

Seguidores del cantante Julio Jaramillo Laurido, como es costumbre, se reunieron este sábado en el Cementerio General de la Junta de Beneficencia para rendir homenaje por los 40 años de su muerte.

En este lugar donde reposan los restos del artista guayaquileño, donde con la presencia de simpatizantes, familiares, amigos y músicos que interpretarán los estribillos de conocidos boleros, valses y pasillos que serán entonados a capela, con maracas y guitarras.

- Publicidad -

El 9 de febrero de 1978, en una de las frías habitaciones de la clínica Domínguez se apagó la voz de JJ, el más grande cantante ecuatoriano de todos los tiempos.

Sin embargo, su voz sigue intacta en sus canciones, esas que enamoraron a parejas de varias generaciones y que lo han convertido en un artista inmortal.

Allegados lo recuerdan como una persona alegre, amigable, enamorador y con talento no solo para cantar, sino también para componer, faceta poco conocida del ‘cantor de cantores’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here