Inicio Ecuador Gobierno cuenta con una estrategia turística y de seguridad para feriado del...

Gobierno cuenta con una estrategia turística y de seguridad para feriado del 10 de Agosto

66
0

Cinco entidades del Gobierno Nacional suman acciones para que los ecuatorianos disfruten este feriado del 10 de Agosto, fecha en la que se rememora el Primer Grito de Independencia del Ecuador.

La Policía Nacional destinará 45.650 servidores policiales de los servicios de prevención, inteligencia e investigación; 1.845 patrulleros, 87 vehículos pesados, 2.430 motos, 8 helicópteros y un avión.

El ECU 9-1-1 realizará un monitoreo permanente con 4.325 cámaras del sistema nacional de videovigilancia y los ciudadanos podrán hacer denuncias sobre las irregularidades que detecten. Para atender los requerimientos estarán activos más de 3.013 funcionarios de todas las instituciones articuladas.

La Agencia Nacional de Tránsito coordinará acciones a escala nacional, para poner en marcha los operativos en las Terminales Terrestres para verificar que se cumplan los horarios y se respeten las tarifas autorizadas. Se desplegarán 8.700 personas entre efectivos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agentes Civiles de Tránsito y funcionarios de la ANT.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ubicará 27 patrullas de camino y 363 unidades de equipo caminero, en puntos estratégicos para monitorear las vías y garantizar una intervención inmediata en casos de emergencia.

Con esta estrategia de seguridad en marcha, el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos para que es este feriado de tres días (10,11 y 12 de agosto) disfruten de los fascinantes atractivos turísticos naturales, culturales y gastronómicos que tiene Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here