Inicio Ecuador Fortalecen las estrategias de la campaña “El Oro Megadiverso”

Fortalecen las estrategias de la campaña “El Oro Megadiverso”

180
0

El Plan Maestro de Turismo Provincial de El Oro que busca fortalecer los destinos turísticos en la localidad se enmarca en la campaña “El Oro Megadiverso” que impulsa la Prefectura, junto a socios estratégicos; entre ellos, la Cámara Provincial de Turismo y actores relacionados al sector hotelero, operadores de turismo y prestadores de servicio.

De acuerdo con Jorge Mori, Consultor Turístico de la Empresa “Turistiqueros”, el Plan Maestro comenzó a desarrollarse desde noviembre de 2018 “levantamos información de todos los atractivos turísticos de la provincia” -dijo- y con relación a las estrategias para atraer a los potenciales turistas menciona que se basaron en “el área digital, pero también en la campaña comunicacional El Oro Megadiverso, que es muy importante y tiene un buen nivel”.

Destaca que los profesionales en turismo analizan el mercado local, nacional e internacional. Este martes, 29 de enero de 2019 en el Gobierno Provincial se desarrolló el primero de tres talleres -donde según Mori- se receptarían los aportes de todos los actores vinculados al turismo “en esto hay que entender que debemos trabajar todos los sectores: públicos, privados, comunitarios, asociativos; la Cámara Provincial de Turismo, hotelero”, subrayó, el Plan se implementará para cinco años y, luego, incrementará la gama de destinos en la provincia.

- Publicidad -

El Oro recibe turistas de Guayaquil, Cuenca, Loja, norte de Perú, resaltó Andrés Wierdac, director de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura. En sus palabras el objetivo primordial es posicionar la campaña que lleva a cabo el Gobierno Provincial a través de un esquema nacional “para después hacer un turismo receptivo internacional”.

Señaló que si bien la provincia tiene destinos turísticos desarrollados, como por ejemplo, Jambelí, el bosque Petrificado de Puyango, Zaruma como ciudad colonial; sin embargo, “el fuerte turístico de El Oro va más allá porque hay recursos que no han sido explotados”, expresó Wierdac, al referirse a las Ruinas de Yacuviña; por otro lado, el aviturismo, deportes extremos en Pasaje.

Coincide con el consultor turístico, quien señala que El Oro, posee una variedad de pisos climáticos y una oferta turística diversa. “Del páramo al manglar”, enfatizó, Mori cree que la idea es articular las medidas a fin de que la provincia se convierta en una verdadera potencia turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here