Inicio El Oro Fiscalía y unidades policiales desarticularon banda delictiva en Pasaje y Machala

Fiscalía y unidades policiales desarticularon banda delictiva en Pasaje y Machala

46
0

La madrugada de este jueves se detuvo a seis presuntos miembros de una banda delictiva que operaban en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, y que estaría dedicada al presunto robo a personas, a locales comerciales y asalto a buses de transporte público.

La Fiscalía junto a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron ocho allanamientos en los cantones Pasaje y Machala. El operativo, denominado Mega Avalancha 19, se realizó de forma simultánea en las provincias de Manabí, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La investigación de equipos de inteligencia tardó unos dos meses, tiempo durante el cual se dentificó al líder y los integrantes de la banda, quienes registran antecedentes penales por robo.

- Publicidad -

El fiscal José Sánchez, quien lideró el operativo, detalló que los sujetos fingían ser policías para robar a las personas bajo amenazas. Entre las evidencias se hallaron uniformes policiales y militares, armas, municiones, droga, explosivos, vehículos y otras evidencias.

«Hacemos un llamado a las víctimas de robos y asaltos que han ocurrido en los primeros meses de este año para que reconozcan a los detenidos y presenten las denuncias», indicó el fiscal.

En la Fiscalía existen denuncias en las cuales se indican que los presuntos asaltantes se hacían pasar por policías o ejecutaban falsos allanamientos para ingresar a los domicilios y posteriormente despojar de sus pertenencias a los habitantes de los inmuebles.

Los presuntos integrantes de la banda delictiva fueron trasladados al comando de Policía en Machala, y durante el transcurso del día se realizará la audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here