Inicio El Oro Estudiantes son capacitados por el CNE-O en materia de liderazgo

Estudiantes son capacitados por el CNE-O en materia de liderazgo

15
0

Ética política, Liderazgo y Elaboración de planes de trabajo, fueron los temas que abarcó el Consejo Nacional Electoral, CNE, al capacitar a estudiantes de diferentes unidades educativas de Machala. Según Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, el objetivo fue fortalecer la participación de los jóvenes en los procesos democráticos del país.

María del Cisne Carrión, responsable del Área de Capacitación del CNE-O, menciona que los talleres están orientados a una línea de vocación democrática, sobre todo, para quienes buscan candidatizarse en los Consejos Estudiantiles. “Básicamente les decimos que ofrezcan un plan de trabajo real” -dijo- destacando que lo importante de este tipo de procesos en fomentar el liderazgo.

Alrededor de 30 unidades educativas de la localidad asistieron al taller que se desarrolló en el salón auditorio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro; entre ellos, el colegio Eloy Alfaro, Nueve de Octubre, Juan Montalvo, República del Perú, Machala; entre otros.

- Publicidad -

Las jornadas de preparación se han desarrollado en Arenillas, Huaquillas y Machala. Según el calendario de planificación, también se las realizará en Zaruma, el 18 de junio; y en Santa Rosa, el 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here