Inicio El Oro Este sábado elegirán a la nueva reina de la parroquia El Cambio

Este sábado elegirán a la nueva reina de la parroquia El Cambio

50
0

Cinco candidatas participarán este sábado, 17 de agosto de 2019 en el reinado de El Cambio, parroquia urbana de la ciudad de Machala, que conmemora sus 69 años de creación. Hay expectativa entre María Guerrero Saraguro, de 18 años, Nayeli Frutuoso (17), Dayana Vicente Silva (18), Mara Jadán (20), y Alexandra Cedeño (18) por el certamen que se realizará en la zona central a las 20:00.

En contexto, Esta parroquia en sus inicios era un caserío que rodeaba propiedades privadas, dedicadas a la ganadería y algo de agricultura, donde hoy es el centro de la parroquia. En 1880, El Cambio contaba con una población aproximada de 10 familias. La construcción del ferrocarril que cruzaba el caserío por el año de 1898 cubría la ruta Machala-Pasaje. El Guabo y sitios aledaños tuvieron la idea para que un ramal de este transporte llegara hasta allí.

La denominación de ‘El Cambio de El Guabo’, se debió a que allí se hacía el cambio de ruta del ferrocarril; con el tiempo su nombre quedó plasmado solo con ‘El Cambio’, nombre incluso atractivo para algunos turistas que llegan de otras provincias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here