Inicio El Oro Este fin de semana empieza la temporada de avistamiento de ballenas en...

Este fin de semana empieza la temporada de avistamiento de ballenas en El Oro

189
0

Este viernes se realizó el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas en la provincia de El Oro, dos operadoras turísticas han sido calificadas para las salidas con pasajeros desde Puerto Bolívar hasta la isla Santa Clara, lugar de paso de los cetáceos.

“Las salidas están programadas cada fin de semana desde fin de semana, se ha realizado promoción turística en las provincias de Azuay, Loja y el norte de Perú donde se ha informado sobre los tours que ofrecerán las operadoras calificadas” dijo Lilly Ortiz, directora de Turismo de la Prefectura de El Oro.

Esta es la cuarta temporada de avistamiento de ballenas, los mamíferos rodean la costa ecuatoriana en su afán de apareamiento. El costo del tour para adultos será de $48 dólares, y para niños de 3 a 11 años tendrá un valor de $43 dólares, explicó Efrén Vinueza, de la operadora FaTum Tours.

- Publicidad -

Clemente Bravo, prefecto de El Oro calificó como muy productivo la unión de autoridades locales para beneficiar a la provincia de El Oro, “tenemos que potenciar el turismo a través de la unidad, esta provincia tiene un potencial que no tiene comparación y eso debemos aprovechar” explicó la autoridad.

El avistamiento se dará en nuestras costas hasta la primera semana de octubre del presente año, y para ello el Ministerio del Ambiente calificó a las tres operadoras turísticas que estarían preparadas con sus embarcaciones para trasladar a los turistas a las inmediaciones de la Isla Santa Clara.

El avistamiento de las ballenas se podrá disfrutar en los alrededores del Refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara que se caracteriza por ser un lugar de reproducción de algunos aves marinas y de leones marinos. Los viajes tienen una duración de entre 8 a 10 horas, en el que se incluye actividades deportivas como snorkel, kayak, y la pesca deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here