Inicio El Oro En simple firma y foto quedó adecuación del coliseo “César Fadul Dibb”,...

En simple firma y foto quedó adecuación del coliseo “César Fadul Dibb”, de Pasaje

153
0

El coliseo “César Fadul Dibb” de Pasaje, en El Oro, es un monumento al olvido. Es una casa fantasma, tétrica, abandonada, sus 40 años de historia quedaron rezagados en medio de la pasión del deporte y el show político derivado entre anuncios de adecuaciones que tan solo quedaron plasmados en una firma y foto.

En agosto de 2018, el alcalde de Pasaje, César Encalada y el presidente de Liga Deportiva Cantonal de Pasaje, Rubén Nieto (foto), firmaron el convenio de cooperación institucional para el adecentamiento de la cubierta del coliseo. Es martes, 22 de enero de 2019 y el escenario deportivo permanece cerrado y en malas condiciones: no lo intervinieron.

- Publicidad -

“Hacemos esta labor porque pensamos en el deporte, en los deportistas, en ustedes que son los embajadores de Pasaje en el deporte nacional e internacional”, decía el alcalde, quien adelantándose a cualquier criterio comentaba “lo que sí debo dejar en claro es que no buscamos protagonismo político, ni hacer publicidad; sí hacemos gestión efectiva para beneficiar al deporte, para estimular a los niños y jóvenes deportistas en su fase de formación, para mejorar los escenarios”.

El coliseo “César Fadul Dibb” está ubicado en las calles Dr. José Ochoa León y Av. Galo García. Su principal actividad deportiva es el básquet y se han desarrollado campeonatos de talla internacional, así como eventos de carácter cultural.

El Ministerio del Deporte construyó el escenario deportivo que es administrado por la Liga deportiva cantonal de Pasaje. Extraoficialmente se conoció que el municipio tendría aprobado el presupuesto para realizar el cambio del techado y parquet (piso) del coliseo, aun así, los trabajos no han iniciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here