Inicio El Oro En Machala empezó la campaña de seguridad vial “Salva tu vida, utiliza...

En Machala empezó la campaña de seguridad vial “Salva tu vida, utiliza el cinturón de seguridad”

107
0

Debido a la preocupación por sembrar cultura vial en la ciudad, la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala EPMM-M en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Sindicato de Choferes Profesionales de Machala, Sindicado de Choferes Profesionales de Pasaje y la Concesionaria CONSUR7; presentaron la campaña de seguridad vial “Salva tu vida, utiliza el cinturón de seguridad”, este acto se realizó en los andenes de salida de la Moderna Terminal Terrestre de Machala.

Desde las 10h00, en el Salón Auditorio de la Terminal Terrestre de Machala, se desarrolló la rueda de prensa de apertura de la campaña de seguridad vial, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad, especialmente en los pasajeros de las unidades de transporte intra e interprovincial. Luego de la rueda de prensa, las diferentes instituciones mencionadas, pasaron a los andenes a ejecutar la campaña con las unidades de transporte de turno.

El Eco. Danilo Mora, Director Provincial de la CTE, resaltó la importancia de ejecutar acciones articuladas con las instituciones locales con el único objetivo de prevenir muertes en las avenidas del país. De la misma manera, expresó que en esta campaña se busca educar a conductores y pasajeros hacia el correcto uso del cinturón de seguridad, puesto que, todas las personas que circulen en un vehículopúblico o particular, deben usar obligatoriamente este dispositivo de seguridad; en caso que uno de los pasajeros no lo use, el conductor será sancionado bajo el Art. 390 Lit. 10 del Código Orgánico Integral Penal.

José Astudillo Gómez, Gerente General de Movilidad Machala EP, manifestó que esta sería una segunda etapa de las campañas de seguridad vial para los transportistas, puesto que, hasta el momento ya se han capacitado a 47 operadoras de transporte que incluye a taxis ejecutivos y convencionales, buses intracantonales, transporte de carga liviana, carga mixta y a la transportación escolar. De la misma manera resaltó que Movilidad Machala está comprometida con la seguridad vial de machaleños y visitantes de la ciudad, siendo parte del plan de trabajo que ejecuta la Municipalidad de Machala.

Juan Carlos Ramón, Subgerente de Regulación de Movilidad, hizo una invitación a la ciudadanía a ser parte de esta campaña que tiene como objetivo primordial, salvaguardar la vida y seguridad de quienes transitan dentro y fuera de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here