Inicio El Oro En Machala 62.600 personas serán vacunadas contra la Influenza

En Machala 62.600 personas serán vacunadas contra la Influenza

161
0

Dentro de la campaña de vacunación contra la influenza estacional que se ejecuta en el país, el distrito Machala hasta el momento ha inmunizado a 12.220 personas dentro de los grupos prioritarios.

Andrea Illescas, responsable de la Estrategia Distrital de Inmunizaciones, señaló que el objetivo es disminuir la incidencia de la enfermedad y evitar complicaciones mayores en la población como neumonías.

Menores desde los 6 meses hasta los 4 años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas, personal de salud, personas privadas de libertad, adolescentes infractores, son los grupos prioritarios a vacunar.

- Publicidad -

Personal de salud a través de los diferentes establecimientos tanto de salud, educación y cuidado infantil, así como instituciones públicas y privadas, promociona permanentemente la campaña de vacunación contra la influenza mediante charlas de educación preventiva.

Además, se solicita no automedicarse, lavarse las manos constantemente y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C y no acudir a espectáculos públicos en caso de presentar síntomas respiratorios.

La campaña de vacunación inició en Machala el 28 de noviembre de 2018 y culmina el 28 de febrero de 2019. Se estima vacunar a 62.600 personas contra la Influenza en la capital orense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here