Inicio El Oro En Machala, 51 bomberos voluntarios se graduaron en emotivo acto

En Machala, 51 bomberos voluntarios se graduaron en emotivo acto

111
0

Luego de cinco meses de preparación teórica y física, un total de 51 bomberos voluntarios se graduaron en una ceremonia que se realizó la tarde de este viernes en el salón de la ciudad del Municipio de Machala.

El acto estuvo presidido por autoridades como: Dr. Nelson Ríos, alcalde encargado de la ciudad, Crnel. Javier Astudillo, jefe del, Bernardo Serrano, subjefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Bro. Diego Mora, director de Escuela de Formación y Capacitación Crnel Hugo Ruilova Murillo, invitados y familiares.

El curso basado en la norma NFPA 1001 y laInternational FireService Training Association (IFSTA) VI edición, bajo la malla BOMBERO 1, con 300 horas académicas, en el que se impartieron materias; contra incendios, primeros auxilios, rescate vertical, rescate vehicular, materiales peligrosos, incendio forestal, comunicaciones, rescate acuático, educación física, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC), sistema de comando de incidentes (S.C.I), instrucción formal.

- Publicidad -

Estos se suman a los graduados de tres promociones anteriores realizadas dentro de la administración, con un total de 286.Voluntarios deben cumplir un número de horas de guardia además de asistir a prácticas y capacitaciones; cuenta con un seguro de vida que cubre emergencias.

El jefe de la institución, Crnel. Javier Astudillo, mencionó la importancia de contar con bomberos voluntarios para la atención de emergencias, “con los bomberos voluntarios logramos fortalecer las filas de la institución, para estar preparados ante cualquier desastre que supere la cantidad de bomberos remunerados, el objetivo es continuar capacitando y formando aspirantes que se interesen en servir a la ciudadanía”.

Además de esto se refirió al proyecto de la construcción de la Academia que permitirá perfeccionar en técnicas y mantener a los bomberos en constante entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here