Inicio El Oro En El Oro, las instituciones particulares iniciaron clases del período 2019-2020

En El Oro, las instituciones particulares iniciaron clases del período 2019-2020

225
0

Este lunes, 15 de abril algunas instituciones educativas particulares de la provincia de El Oro iniciaron el año lectivo 2019-2020, contemplado en el cronograma escolar del régimen costa difundido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

La citada cartera de Estado informó que las instituciones educativas de sostenimiento particular debían registrar en el distrito educativo correspondiente, el cronograma escolar de los 200 días. Hizo hincapié que deberán sujetarse a las fechas para los exámenes de grado y para la incorporación de bachilleres, dispuestas por la Autoridad Educativa Nacional.

El inicio de clases para las instituciones educativas particulares, no modificará las fechas establecidas para los procesos de: inscripción, asignación, traslado e inserción de estudiantes por razones de movilidad y/o vulnerabilidad de estudiantes al Sistema Nacional de Educación, así como, tampoco modificará la fecha de culminación del año lectivo 2019-2020, establecida en el presente cronograma (31 de enero de 2020).

- Publicidad -

Fiscales

Miriam Cárdenas Coronel, directora distrital Machala de Educación, confirmó que las clases en la costa ecuatoriana comienzan el lunes 22 de abril, sin embargo, en El Oro, por motivo de las fiestas de provincialización se traslada al martes 23 de abril.

Señaló que los primeros en iniciar clases son los estudiantes de bachillerato de 1ero, 2do y 3ero, así como los de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica (EGB); 24 de abril los estudiantes de básica media 5to, 6to y 7mo EGB; el 25 de abril los de básica elemental 2do, 3ero y 4to; 26 de abril con preparatoria 1ero de EGB; y, el 29 de abril los estudiantes de educación inicial.

“En El Oro contamos con 103 instituciones educativas fiscales y 46 particulares”, refirió Cárdenas, quien dijo que el 31 de marzo de 2019 se acogieron al beneficio de la jubilación alrededor de 60 docentes, “hemos emitido la matriz para el reemplazo y estamos a la espera de que nos aprueben las reformas para poder ingresar a los nuevos docentes que reemplazarán a aquellos que se jubilaron”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here