Inicio El Oro En El Oro, fieles cristianos recrearon vía crucis de Jesús

En El Oro, fieles cristianos recrearon vía crucis de Jesús

52
0

En medio de cantos, alabanzas y oraciones, los fieles cristianos de Machala, en El Oro, recrearon la mañana de este viernes santo, 19 de abril de 2019 el vía crucis de Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura. Un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Muy temprano se congregaron en la Catedral desde donde iniciaron el recorrido hacia las 14 estaciones. Esa fue la número 1, tomaron la calle Ayacucho (estación 2), en la calle Bolívar estuvieron las estaciones 3 y 4, la estación 5, 6, 7 y 8 en la avenida Las Palmeras; doblaron la Calle Kleber Franco Cruz donde estuvieron las estaciones 9, 10 y 11. Al girar a la calle Guayas se encontraron con las estaciones 11, 12 y 13; finalmente la 14 retorno a la Catedral.

Los católicos llevaron en hombros la imagen de Jesús, cargaron cruces, caminaban de manera pausada mientras coreaban canticos que provenían de un grupo religioso que viajaba a bordo de un pequeño vehículo. En las estaciones los fieles se arrodillaron, otros de pie, oraban con los brazos extendidos y ojos cerrados; a las 15:00 prevén realizar la adoración de la cruz.

- Publicidad -

La costumbre de rezar las Estaciones de la Cruz comenzó en Jerusalén. Ciertos lugares de la Vía Dolorosa (aunque no se llamaba así antes del siglo XVI) fueron reverentemente marcados desde los primeros siglos. Hacer allí las Estaciones de la Cruz se convirtió en la meta de muchos peregrinos desde la época del emperador Constantino (siglo IV)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here