Inicio Deportes Emisoras de El Oro se niegan a transmitir desde el estadio Nueve...

Emisoras de El Oro se niegan a transmitir desde el estadio Nueve de Mayo

205
0

En $50 por partido fijó el Directorio de la Federación Deportiva de El Oro el costo del alquiler de las cabinas pequeñas de radio del estadio Nueve de Mayo de Machala para el presente año, a las emisoras que transmitirán toda la temporada desde ese escenario deportivo.

Las cabinas grandes tienen un costo de $ 100 por cotejo. En tanto, para quienes deseen alquilar las cabinas de forma eventual, el costo es de $ 88 por cotejo.

A esa resolución llegó el ente que regenta el estadio luego de la remodelación del área destinada a los periodistas.

- Publicidad -

El costo es considerado alto por quienes transmiten cada semana los partidos del fútbol local y nacional, al tomar en cuenta que el precio anual en El Oro es de $ 1320 la pequeña y $ 2640 la cabina grande.

En otros escenarios deportivos donde los estadios pertenecen a las federaciones deportivas provinciales los valores son inferiores y oscilan entre los $ 400 y $ 500, que en muchos casos son financiados mediante canje publicitario.

En El Oro, las emisoras alquilan sus señales a los productores de transmisiones deportivas. Ellos son los que estiman elevado el canon de arrendamiento.

El jueves anterior se dio la sociabilización del tema. Tras el anuncio de Fedeoro, el rechazo fue unánime del gremio periodístico.

“Hemos hecho una inversión grande en las cabinas, ya no son las de años atrás, hoy cuentan con internet, conexiones eléctricas nuevas, aire acondicionado, sillas con respaldar y ruedas, entre otras comodidades. Lo que se pretende con los costos es recuperar la inversión para invertir ese dinero en otras áreas como camerinos por ejemplo”, expresó Ronald Batallas, presidente de FEDEORO.

Didio Yaure, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de El Oro cuestionó el alto precio.

Los comunicadores no se oponen a pagar un costo por el arrendamiento del espacio. Su cuestionamiento apunta al valor que fue fijado por Fedeoro, tarifa que la consideran desproporcionada.

Tras constantes reuniones entre los periodistas, acordaron que ninguna estación radial transmitirá la Liga Pro esta temporada.

Fuerza Amarilla juega este sábado en casa ante Delfín, a las 15:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here