Inicio El Oro Elecciones seccionales se desarrollaron con normalidad en el cantón Las Lajas

Elecciones seccionales se desarrollaron con normalidad en el cantón Las Lajas

86
0

Con una ceremonia que empezó después de las 06:30 de este domingo empezaron las elecciones en el cantón Las Lajas, provincia de El Oro, donde sufragaron 4.649 personas para elegir al nuevo alcalde de entre cinco candidatos que se inscribieron en el CNE.

La presidenta de la Junta Electoral de El Oro, Johanna Tigre en el acto inaugural destacó la seguridad que se desplazó con mil uniformados entre militares y policías, desde el sábado se instalaron en los recintos electorales para garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se suspendieron el pasado 24 de marzo por incidentes que dejaron nueve urnas incineradas y daños materiales.

“Estamos repitiendo los comicios donde la población debe elegir al nuevo alcalde, concejales urbanos y rurales, además de los miembros de las juntas parroquiales, hemos pedido la colaboración de los dirigentes de las organizaciones políticas para evitar desmanes” dijo la Presidenta de la Junta Electoral de El Oro.

- Publicidad -

La instalación de las juntas receptoras del voto (JRV) apenas tuvieron un retraso de entre dos y cinco minutos después de las 07:00, los coordinadores de recinto se encargaron de colaborar para el inicio de los comicios que se cerraron a las 17:00 de este domingo.

Tigre explicó que concluidas las elecciones, a las 21:00 de este domingo la Junta Electoral de El Oro se instalará en sesión permanente para procesar las actas de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño en Machala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here