Inicio El Oro El PSC, PAIS, MAR, SIII-CREO y SUR se disputan la Alcaldía...

El PSC, PAIS, MAR, SIII-CREO y SUR se disputan la Alcaldía de Las Lajas

82
0

Gualter Cañar, del Partido Social Cristiano (PSC), Willian Valencia (PAIS), Gerineldo Salvatierra, Movimiento Autonómico Regional (MAR), Enrique González (SIII-CREO) y Birsmarck Espinoza (SUR), buscan captar la Alcaldía de Las Lajas en las nuevas elecciones que se realizarán este domingo, 14 de abril de 2019. En los comicios se elegirá exclusivamente a autoridades locales, incluyendo concejales urbanos, rurales y vocales de las Juntas Parroquiales.

De 5.448 electores están convocados 4.649 a las urnas en 15 de las 23 Juntas Receptoras del Voto, JRV. Johanna Tigre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro, informó que existen cuatro recintos habilitados: Escuela Provincia de Tungurahua (parroquia El Paraíso); Escuela Ciudad de Loja (parroquia La Victoria); Unidad Educativa Juan León Mera (parroquia San Isidro) y Escuela Dr. José María Velasco Ibarra (parroquia La Libertad).

Tigre señaló que el domingo se instalará la Mesa de Seguridad y alrededor de 500 efectivos policiales así como 500 militares darán seguridad en las nuevas elecciones de Las Lajas. “Como parte de las medidas de seguridad se vallarán los exteriores de las unidades educativas donde vamos a recibir a los electores”, señaló.

- Publicidad -

La autoridad atribuyó que personal de la Delegación Electoral del CNE-O se encuentra en territorio verificando que toda la publicidad electoral sea retirada de los exteriores de los recintos electorales. Fue enfática al señalar que está prohibido realizar cualquier tipo de proselitismo político e insistió “mantengamos la calma, hagamos que los ciudadanos se sientan tranquilos al hacer uso de su derecho al voto”.

Tigre dio cuenta que las actas de escrutinio de las 8 JRV restantes no fueron afectadas y concluyeron el protocolo de validación. El pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE, resolvió repetir las elecciones en Las Lajas debido a que el pasado 24 de marzo grupos subversivos sabotearon el proceso y quemaron cerca de nueve urnas; la Fiscalía investiga el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here