Inicio Ecuador El Pasillo, protagonista en Ecuador del Día Internacional de los Museos

El Pasillo, protagonista en Ecuador del Día Internacional de los Museos

14
0

El Museo Escuela del Pasillo se une a los festejos por el Día Internacional de los Museos para explicar, a través de recorridos teatralizados, el desarrollo de ese género musical en el país andino, informó el fin de semana la Presidencia de Ecuador.

En las instalaciones del Museo del Pasillo, los guías de la institución realizaron dos recorridos teatralizados en los que explicaron cómo el género musical del pasillo se desarrolló en cada uno de los periodos que vivió el país, hasta constituirse como República.

Para esta representación, los guías se transformaron en personajes históricos como el libertador Simón Bolívar, mediante el cual se habló sobre las famosas retretas, bandas militares, el vals y el pasillo en la Gran Colombia. Otros narraron cómo la música sacra, destinada únicamente para la élite, llegó a la población a entretenerla.

- Publicidad -

De igual manera, se conversó con los asistentes sobre el origen del pasillo en el país, y uno más habló sobre la melancolía de este género y la revolución que causó la radio en la sociedad ecuatoriana. (La Hora)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here