Inicio Deportes El Oro subcampeón en el I Open Guayaquil Copa Sihk Honestidad de...

El Oro subcampeón en el I Open Guayaquil Copa Sihk Honestidad de Taekwondo 2019

58
0

El pasado 24 de febrero se realizó el I Open Guayaquil-Copa Sihk Honestidad de Taekwondo 2019, en las categorías pre infantil 1 y 2, infantil A y B, menores, pre juvenil y juvenil, en el coliseo deportivo de la Facultad de Educación Física, de la Universidad Estatal de Guayaquil.

La competencia fue organizada por Efrén Mora y Aurelio Suárez, profesores de la Facultad de Educación Física, en Guayaquil.

Primeros lugares

- Publicidad -

La Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO, se adjudicó en el segundo lugar con 46 medallas entre oro, plata y bronce, más un trofeo y con 254 puntos participando con 50 deportistas entre infantiles A y B, menores, pre juvenil y juveniles, bajo el mando de sus técnicos Gerardo Nieto, Diego Nieto y Orizon Espinoza. Asimismo tuvieron el respaldo de sus padre, quienes los alentaron.

El primer lugar lo ganó el entrenador Aurelio Suárez, de la academia TKD SANG OOK, quien hizo 309 puntos y que actuó con 134 competidores en diferentes categorías; el tercer lugar lo logró el profesor Ronald Gainza, por el club ADN de Guayaquil, con 142 puntos y que combatió con 30 contendientes; el cuarto y último lugar lo alcanzaron los técnicos Jorge Revelo y Juan Torres, del club MASTER TKD de Guayaquil, con 67 puntos y que participó con 33 contrincantes.

Los combates

El torneo de taekwondo empezó aproximadamente a las 10:30, en tres canchas que se habían habilitado para las peleas, en una de ellas lo hicieron los pre infantiles y en las dos canchas adicionales lo hacían las demás categorías, también se tomó pruebas de poomsae; de ese modo se fueron desarrollando las peleas entre deportistas de las diferentes federaciones, ligas cantonales, academias, escuelas y clubes de las artes marciales de todo el país.

Algunas de las delegaciones de este arte marcial que se hicieron presentes: Escuela Formativa TKD Márquez, Guayaquil; Escuela TKD Hermanos Francos, Machala-El Oro; Club Masters TKD, Guayaquil; Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO), Machala-El Oro; Club ADN, Guayaquil; Academia TKD SANG OOK, Guayaquil; Academia Jaras TKD, Milagro; Academia Buenavista, Pasaje-El Oro; Club Oriental, Santo Domingo de los Tsachilas; Club LCD Nobol, Guayaquil; Club IL CHANG, Milagro; Club Deportivo Formativo MACIA TKD, Posorja y otras más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here