Inicio El Oro El Oro se abre camino al internet satelital fijo

El Oro se abre camino al internet satelital fijo

122
0

El paseo cultural “Diego Minuche Garrido” conocido popularmente como el parque de la Páez, en Machala (El Oro), será el escenario donde este sábado 6 de abril de 2019 se realizará el lanzamiento de HughesNet, proveedora de internet satelital fijo que -según Victoria Terán, representante de la compañía en Ecuador- facilita la conectividad de miles de hogares y Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas).

El evento está marcado para las 11:00 a 17:00. “Toda la provincia de El Oro tiene la cobertura de nuestro servicio”, expresó Terán, quien detalla que ofrecen 20 megas de velocidad y lo justifica argumentando que “hemos sido premiados más de cuatro años consecutivos por entidades regulatorias de los Estados Unidos, por entregar las velocidades ofertadas en un 150% lo que demuestra que somos un producto consolidado, que funciona y sabemos que necesitamos en El Oro”.

Dijo que una de las principales ventajas de HughesNet es que “llegamos donde los demás no llegan” y dijo más “hoy en día la internet es una necesidad básica, la información a la que podemos acceder está en la internet” y refirió que “necesitamos estar en las plataformas de internet para optimizar el negocio así como la producción”.

- Publicidad -

Destacó que el nuevo satélite HughesNet fue lanzado por Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, (fundador de Tesla Motors). Cabe destacar que HuguesNet, actualmente cuenta con más de 4,3 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano, concentrando el 50% del mercado de satélites en el mundo. A nivel de sudamérica ya son más de 230 mil suscriptores.

Terán menciona que la empresa norteamericana tiene la misión de llegar a donde nadie más llega en Ecuador, convirtiéndose en pionera en ofrecer el servicio satelital para internet fijo con banda KA, lo último en tecnología que por su frecuencia ofrece mayor velocidad y capacidad.

Con esta nueva tecnología, los ecuatorianos que necesitan conectividad cuentan con un aliado estratégico para crecer, educarse, conectarse y prosperar, desde cualquier lugar en donde se encuentren. En palabras de Terán la estrategia de la compañía en el país está enfoca en las zonas rurales y demás zonas de baja cobertura, contribuyendo a la reducción de la brecha digital en Ecuador.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Telecomunicaciones, la tasa de abonados llegó al 10,80 en marzo de 2018, valor bajo a pesar de que en 2010 era de 3.35 por cada 100 habitantes.

El último estudio del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) sobre TICS, realizado en 2017, también arroja que solo el 16,6% de hogares rurales del Ecuador tiene acceso a internet fijo, comparado con la media a nivel país que es de 37,2%. Hay una brecha de 20,6% para la zona rural. En el caso de acceso a Internet fijo, el servicio se incrementó 3.04% a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here