Inicio El Oro El 9 de mayo será la posesión de las autoridades electas en...

El 9 de mayo será la posesión de las autoridades electas en El Oro

259
0

La presidenta de la Junta Provincial de El Oro, Johanna Tigre, informó que el próximo jueves, 9 de mayo de 2019 se entregarán las credenciales a las nuevas autoridades electas en la provincia. Lo confirmó tras mencionar que una vez desarrolladas las elecciones en Las Lajas -el domingo, 14 de abril- ha culminado la validación del 100% de las actas de escrutinio.

Señaló que la Mesa de Seguridad Electoral instalada en el ECU911 no detectó inconvenientes en los comicios del citado cantón orense. “El personas militar y policial cumplió con sus objetivos de darle tranquilidad a los ciudadanos, para que puedan ejercer su derecho al voto en las urnas”, enfatizó. “Se encontró un ausentismo del 9%”, agregó.

Tigre refirió que durante el escrutinio de los votos de Las Lajas los delegados de las diferentes organizaciones políticas no presentaron ningún tipo de reclamaciones. Con base a ello, dijo ahora “estamos esperando que el Consejo Nacional Electoral, proclame los resultados de las elecciones, pues es la autoridad competente en este caso”.

- Publicidad -

Julio Peña, vicepresidente de la Junta Electoral de El Oro, mencionó que los ciudadanos pueden verificar los resultados en la página web del Consejo Nacional Electoral, CNE. En el caso de El Oro, “solo queda pendiente en el Contencioso una causa de Chilla, donde el miércoles (10 de abril), el juez Arturo Cabrera, nos remitió una notificación ordenando que se vuelva a recontar las cuatro urnas”.

“Un sujeto político (de Chilla) se sintió afectado e hizo uso de un recurso con todo derecho”, insistió Tigre, “el caso lo maneja el Contencioso”. Sobre la impugnación del prefecto Esteban Quirola, quien aspiraba a la reelección sostuvo “ese caso ya fue resuelto”.

El 9 de mayo también se entregarán las credenciales a las autoridades de Manabí y Portoviejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here