Inicio Ecuador Ecuador se alista para vender energía en 2023

Ecuador se alista para vender energía en 2023

11
0

Ecuador se prepara para transportar energía a la región en el año 2023. Este jueves 13 de junio de 2019, el presidente Lenín Moreno entregó oficialmente el último tramo del sistema de transmisión de 500.000 voltios: el trayecto de seis kilómetros denominado El Inga – Tisaleo, que finaliza en la subestación Las Esclusas, ubicada en el sur de Guayaquil.

Actualmente abastece de electricidad a las provincias de Guayas y Santa Elena, que corresponden al 30% de la demanda nacional. El objetivo de la subestación es procesar los 500 kilovoltios de energía proveniente de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y transformarlos a 230.000 voltios para electrificación.

El monto de inversión de la obra es de $ 133 millones y beneficiará a más de 4 millones de ciudadanos. La entrega de este proyecto estaba paralizada desde mayo de 2016 por la falta de acuerdos con los habitantes de las comunidades de Cotopaxi.

- Publicidad -

En enero de 2019, esos inconvenientes fueron superados tras diálogos entre los habitantes y los integrantes de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), en los que se demostró que la obra “no afectaba el desarrollo de sus actividades agrícolas ni ganaderas”, dijo Moreno. (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here