Inicio El Oro Ecuador proyecta erradicar hasta 2021 la peste porcina

Ecuador proyecta erradicar hasta 2021 la peste porcina

37
0

De acuerdo con Lino Honores, director distrital y de Articulación Territorial Zona 7 de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), hasta 2021 se proyecta declarar al Ecuador libre de peste porcina. Dijo que es una medición anunciada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

El funcionario menciona que ese fue uno de los temas que se abordaron en la Mesa Técnica de Contenidos Agropecuarios que lidera el MAG, a través de Agrocalidad zona 7. Afirmó que este año se inició la campaña estratégica de vacunación contra la peste en 23 provincias del país y hasta ahora la cifra de animales vacunados es de 39.187, mientras que en predios atendidos se registran 1.136.

Honores da cuenta que se han capacitado a 86 usuarios externos sobre las enfermedades porcinas y se han supervisado 80 granjas.

- Publicidad -

Alexander Romero, responsable del proyecto Peste Porcina Clásica, PPC, puntualizó que en 2018 se vacunaron 162.693 cerdos y en el primer trimestre de 2019, se alcanza 1136 animales. Recomendó a los productores promover una cultura de buenas prácticas que le permitan un mayor desarrollo.

En los próximos meses se realizarán nuevas mesas de contenidos con la finalidad de que los ciudadanos conozcan sobre el trabajo que se realiza, para garantizar alimentos de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here