Inicio El Oro Decomisan productos de contrabando que no ofrecen propiedades curativas

Decomisan productos de contrabando que no ofrecen propiedades curativas

35
0

Más de 5.483 productos fueron decomisados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, junto al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en Machala tras un procedimiento que realizaron en los establecimientos dedicados a la comercialización de productos naturales. Las autoridades indicaron que se trataría de mercadería presuntamente de contrabando, proveniente de Perú, otros en cambio no tenían registro sanitario ecuatoriano o son de fabricación clandestina.

Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la ARCSA, indicó que un operativo simultáneo se realizó en la provincia de Loja. Dijo que la medida estaba enfocada en verificar la procedencia de los productos, considerando que existen casos en que se engaña al consumidor diciéndoles que poseen propiedades farmacológicas cuando no es cierto.

Durante la inspección en el “Bazar y Perfumería Delicias”, se encontraron productos irregulares, algo similar ocurrió en “Productos Naturales Supervivencia El Manantial de la Vida” y el “Centro Naturista La Sabia Naturaleza”, en el centro de la urbe. Allí se ofrecen productos para los riñones, hígado, purgantes e impotencia sexual, que fueron decomisados por no estar en regla y cuya venta podría poner en riesgo de la vida de los ciudadanos.

- Publicidad -

Entre las sanciones para quienes expendan productos de contrabando constan: multa de 10 salarios básicos unificados, clausura, decomiso de la mercadería por parte de la SENAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here